Crónica de aprendizaje

Hola, Mi Nombre es María Raquel González. y en este post hablaremos de la gamificación y el conocimiento obtenido durante el desarrollo de este MOOC.

La Gamificación es sin lugar a dudas un mecanismo idóneo para el desarrollar postulados que pueden resultar engorrosos y visto en algunas ocasiones como poco importantes. Es por ello que en ocasiones es indispensable la utilización de métodos, técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación y optimismo, así como de reforzar la conducta para solucionar y reflexionar respecto de un problema y así obtener un objetivo. 

Durante el desarrollo de este primer nivel del MOOC me percate que a nivel mundial existe un movimiento impulsando la utilización de la gamificación, esto sin duda genera un reto continuo para el planificador, así como para el participante, ya que sin lugar a dudas creas mecanismos, niveles, o puntos lo cual puede resultar un tanto complejo puesto que el fin mismo de la gamificación no es hacer la obtención del conocimiento un imposible, por el contrario el objetivo es combertirlo en un reto por lo tanto es desarrollo de todo esto necesita la pericia suficiente para crear motivación e impulso para continuar y cumplir con los objetivos. 

Te invito a que entres en mis redes sociales y navegues por los distintos tweets que contenga el hashtag o etiqueta #gamificaMOOC.

Saludos desde Venezuela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de las lecturas “Los ratones patas arriba” (PIRLS) y “Un juez justo” (PISA).

Ser un Guerrero de la Luz

¿Qué es una Dinámica?