Análisis de las lecturas “Los ratones patas arriba” (PIRLS) y “Un juez justo” (PISA).

Es imprescindible inicialmente resaltar la importancia de la compresión lectora por parte de los estudiantes de primaria y de educación superior, pues esto les permitirá a los participantes evidenciar de manera clara todos los elementos necesarios para llevar a cabo un análisis sistematizado de las lecturas que se le presentan durante el desarrollo de las pruebas.  

Lo que nos permite diferenciar un item PISA y un PIRLS es básicamente la elaboración de una rubrica o mecanismo de evaluación de cada pregunta que se plantea en la evaluación, generándose así un instrumento de evaluación correctamente calibrado el cual permitirá la validación, medición, y establecimiento de los conocimientos puestos en practica por cada uno de los estudiantes. 


Adicionalmente me permitiré opinar acerca de las dos lecturas propuestas para el análisis y diferenciación de los items de PISA y PIRLS; en un principio la lectura "los ratones pata arriba" de Roald Dahl no solo permitirá medir el conocimiento y las capacidades de los participantes en las pruebas sino que ademas dejara en cada uno de los participantes una enseñanza que según mi enfoque es el deber de todos y cada uno de no olvidar que ante las adversidades y los problemas siempre se debe estar firme y enfrentar con entereza lo que se nos presenta buscando soluciones a los problemas planteados. 


Por su parte la lectura "Un Juez Justo" genera en los participantes de la prueba un aprendizaje que quizás es muy necesario afianzar en nuestros días el cual es que no se requieren recompensas por el trabajo bien hecho pues el solo hecho de hacerlo bien genera en ti una plusvalía.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser un Guerrero de la Luz

¿Qué es una Dinámica?