Política de Uso Aceptable y Responsable de medios de Comunicación digital
Protocolo AUP.- Política de Uso Aceptable y Responsable de medios de Comunicación digital
El Uso de la Tecnología será una política común para todas las actividades realizadas dentro del aula de clase y de la institución en donde sean utilizadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación como mecanismo para el Desarrollo de Actividades Académicas y de interacción para los ciudadanos en formación.
Es por ello
que resulta de vital importancia establecer las reglas de claras para el
desarrollo correcto, respetuoso, armonioso y comprensivo de las actividades
dentro de las plataformas donde se desarrollen dichas actividades.
Para crear un
ambiente afable y donde impere el aprendizaje colaborativo es necesario que
tanto padres como alumnos hagan lo necesario para intervenir respetuosamente en
tales mecanismos de interacción.
Para afirmar
las Dinámicas de Grupo realizadas utilizando Tecnologías de la Información y la
Comunicación utilizaremos la siguiente guía con el objeto de hacer
verdaderamente efectiva la retroalimentación en estos ambientes interactivos:
1.
Se establece como requisito obligatorio e
indispensable la utilización de la #netiqueta para cualquier intervención que
se realice.
2.
En los grupos de Whatsapp, Facebook, Instagram o
cualquiera otra red social que se utilice a los fines de establecer mecanismos
de aprendizaje colaborativo debe ser utilizando un lenguaje acorde y respetuoso
en caso de estar en presencia de algún tipo de bullying, acoso, o violencia, se
establecen los siguientes mecanismos de detección y denuncia
2.1
Se establecerá la necesidad de que el grupo de
Whatsapp o cualquier otra red social tendrá más de un administrador a los fines
de hacer lo más amplio y sencillo la posibilidad de agregar a algún nuevo
miembro, esto generara la existencia de un control por parte de cada uno de los
administradores que permitirá verificar si realmente los miembros agregados están
realmente comprometidos con las actividades a desarrollar.
2.2
Las nombres de Identificación deben ser
concretos y exactos
2.3
Las intervenciones en los foros de debate no
deben contener mensajes negativos, ofensivos, subliminales o destructivos.
2.4
Las intervenciones deben aportar información que
ayude a la integración del aprendizaje colaborativo.
2.5
En caso de incumplimiento el padre del joven será
convocado y se seguirá los trámites judiciales correspondientes.
2.6
La información personal que se maneja dentro del
grupo (números de teléfono, id para logearse en redes sociales, imágenes de esparcimiento
o compartir entre sus miembros), respecto de cada uno de sus miembros es
estrictamente confidencial y está absolutamente prohibida su difusión.
3.
En caso de que en algún momento alguno de los
miembros o personas ajenas a cual personas que tenga conocimiento de una vulneración
dentro de cualquiera de nuestras redes sociales se sienta vulnerado o afectado,
o esté siendo víctima de un compañero hacia un igual (ciberbullying), o de
menores hacia un profesor/a (ciberbaiting) o el de un adulto hacia un menor
(grooming) puede informar a través de un correo electrónico respetoenred@gmail.com o al número de teléfono
0000-00.00.000.
4.
Los padres, representantes, responsables,
profesores, compañeros o académicos que estén al tanto de la existencia de algún
tipo de vulneración dentro de las redes sociales que maneja esta institución deberán
mostrarse objetivos, respetuosos y reprochar tal comportamiento.
5.
Todos los miembros que acepten estar suscritos a
cualquiera de las redes sociales de esta institución aceptan todas y cada una
de las estipulaciones de este protocolo, así como sus padres, representantes,
responsables, profesores, compañeros o académicos.
By.- MRGL
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